PLUSVALÍA: INVERSIÓN A FUTURO
Las propiedades son una inversión que a largo plazo puede generar una ganancia según la plusvalía que se ofrece del inmueble. Si estás pensando en realizar una compra o venta de una propiedad, te invitamos a conocer los factores que influyen en el costo del inmueble.
Ubicación
Uno de los factores más importantes es la zona (ciudad, playa, bosque, zona centro) donde decidas para la compra o venta de propiedades; su cercanía con avenidas con mayor acceso y movilidad permiten que el valor pueda aumentar; además, en zonas con mayor turismo se vuelven puntos de gran importancia para este tipo de inversiones, a mayor demanda aumentan más los costos de las propiedades.
Servicios
Al igual que la ubicación, los servicios que se encuentren alrededor de la propiedad aumentan su valor con el tiempo. Algunos de los servicios que buscan para hacer una inversión inmobiliaria son: agua, luz, instalación de gas, tiendas de autoservicio, hospitales, escuelas, centros comerciales, áreas de recreación, y más. La proximidad a servicios y amenidades puede influir en la plusvalía de una propiedad al hacerla más atractiva y conveniente para los residentes, mejorar su calidad de vida y ofrecer beneficios prácticos que pueden aumentar su demanda en el mercado inmobiliario.
Seguridad
Buscar zonas que ofrezcan tranquilidad y bajas incidencias delictivas es primordial a la hora de hacer una inversión inmobiliaria, es por esta razón que existe una alta tendencia en fraccionamientos con seguridad privada, además de contar con seguridad pública.
Mantenimiento
Los factores de los que hemos hablado suelen ser variantes externas de las cuales no se puede tener un control; sin embargo, el mantenimiento de la propiedad es una actividad propia de los dueños. El agente RELIER que brinda la asesoría inmobiliaria, tiene los conocimientos para recomendar algunas mejoras en la arquitectura de la propiedad y así aumentar su valor en el mercado.
Como hablamos en el blog pasado el mercado inmobiliario se ha inclinado por viviendas sustentables, la domotización y la exclusividad arquitectónica; estas 3 tendencias inmobiliarias pueden ser de gran ayuda en la búsqueda de tu nueva propiedad, asegurando una plusvalía más alta.
En la Zona Metropolitana de Guadalajara actualmente existen varias colonias con plusvalías altas que son perfectas para planear una estrategia inmobiliaria; algunas de estas zonas son:
- Arcos Vallarta: Colonia ubicada en el municipio de Guadalajara, esta zona residencial conjuga la historia de las primeras residencias del municipio y la elegancia de la arquitectura contemporánea.
2. Providencia: Esta colonia del municipio de Guadalajara ofrece un gran menú de servicios, como áreas verdes, hospitales públicos y privados, servicios educativos, restaurantes y diversos espacios para actividades nocturnas.
3. Puerta de Hierro: Esta colonia se encuentra en el que se ha considerado como uno de los centros de inversión corporativa más importantes del municipio de Zapopan. Una de sus particularidades es la construcción de desarrollos inmobiliarios verticales con arquitectura moderna y lujosa, además es el centro corporativo de la ciudad.
4. Colonia Americana: Esta colonia es la combinación perfecta entre elegancia e historia, con la conservación de propiedades con estilos neoclásicos y neogóticos, ha sido clasificada como una de las joyas predilectas del municipio de Guadalajara. Además, ofrece una extensa variedad de comercios.
¿Reconoces algunas de estas colonias?
Es posible que hayas oído hablar de algunas de ellas, ya que Jalisco destaca por su amplia variedad de colonias de alta plusvalía, convirtiéndose en un foco de interés constante para inversionistas.
Ahora que has explorado estas oportunidades de inversión y comprendes los factores que aumentan el valor de un bien inmueble, te recomendamos que, antes de adquirir una propiedad, busques el asesoramiento de un agente certificado en bienes raíces. Estos profesionales te guiarán de manera integral, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
- Evaluar cuidadosamente la ubicación, ya que esta influye directamente en la plusvalía del inmueble.
- Familiarizarte con los servicios disponibles en los alrededores de la zona.
- Consultar sitios web que proporcionen información sobre el nivel de seguridad en la zona de tu interés.
- Asegurarte de que el mantenimiento de tu nueva propiedad cumpla con tus expectativas y necesidades.
Esta asesoría especializada te ayudará a tomar decisiones informadas y a garantizar una inversión exitosa en el mercado inmobiliario. Sin duda alguna Guadalajara y Zapopan son municipios con alta plusvalía, una gran oportunidad para la inversión de tu nueva propiedad; garantizar tu inversión no debería ser un proceso complicado, cuando lo haces acompañado de verdaderos expertos y profesionales.